Me cansa la basura, pero me cansa más la falta de educación.

29 Mar

Nicaragua es un país hermoso, un país donde los recursos naturales sobran. Es una tierra realmente bendita, pues no necesitas ser un verdadero agricultor para sembrar, ya que las semillas germinan solas sin necesidad de mucho cuido.

Es una tierra a la que personalmente amo con todo mi corazón, no sólo porque me vio nacer, sino porque es tierra de poetas y de músicos. Además, la alegría de la gente y la cordialidad de la misma es realmente grandiosa. Todavía se percibe amabilidad entre sus habitantes.

Quizá lo que más me agobia de mi tierra bella, es ver cuánta basura se puede encontrar por la calle, sobre todo en Managua, la capital. Esto francamente me cansa, pero me cansa y me agobia más la falta de educación de muchos de los habitantes que tiran basura por las calles a más no poder. No importa si fueron o no a la universidad, si son profesionales o no, es el hábito de muchos lo que no permite que el país sea un país limpio. Lo que se me hace más increíble es que el Nica cuando va a otro país se comporta de lo mejor, incapaz de tirar basura por las calles, pero estando de vuelta en casa vuelven a adoptar los mismos malos hábitos de siempre. ¿Hasta cuándo, me pregunto yo, seguirá la gente no teniendo conciencia, tirando basura desmedidamente? Me parece que el gobierno debería decretar una multa que sea lo suficientemente cara para evitar que la gente tire basura en las calles. Yo sí estoy a favor de la multa, y si no pagas pues que te manden a limpiar las calles como lo hacen aqui en Singapur. A veces es necesario tomar medidas extremas y significativas para educar a la gente.

Querido compatriota, la educación empieza desde la casa. Si de casualidad lees este post, haz un poco de conciencia y empieza a cambiar la mentalidad actual por una de más belleza. Trabajemos en pos de una Nicaragua mejor, más llena de amor y de limpieza.

2 comentarios to “Me cansa la basura, pero me cansa más la falta de educación.”

  1. Ana Sol 30/03/2012 a 4:16 am #

    Me gusta la propuesta, Carol!
    A ver como sigue ésto. Que encuentren pronto una solución!
    Éxitos!

    Sol

    • csolisp 31/03/2012 a 4:22 pm #

      Mi hermana, mi paz, mi sol… te quiero infinitamente. Gracias por tu hermoso comentario. Besos y abrazos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: