Vacaciones en Phuket

13 Sep

¿Y quién diría que viviría el sueño y que al vivirlo me encontraría con tantos contrastes? Pues sí, me dirigí a Phuket, Tailandia a gozar de mis ansiadas vacaciones o más bien a celebrar mi segunda, o tercera o quizá enésima luna de miel. Al llegar me encontré con una playa muy vasta, un lugar hasta el copete de turistas que curiosos o entretenidos disfrutaban de la belleza del lugar. Pues sin duda alguna, y muy a pesar de no encontrarme con arenas blancas y aguas transparentes, la playa en sí sobrepasó mis expectativas por su amplitud y lo compacto de su arena.

Phuket es magia pura, belleza y contraste. Una playa bella, pero con aguas atiborradas de desechos, basura y más. El resultado de mi anhelada metida al agua puso en estado de alerta todos mis sentidos al punto del brinco con cada cosa desconocida que tocaran mis pies. Si, así fue, finalmente – tengo que aclarar- en medio de mi disfrute terminé con una pequeña cortadura en el dedo del pie, producto de quién sabe qué cosa! Y digo quién sabe qué cosa puesto que con tanto desecho nunca se sabe cuando te tocará ensartarte la jeringa que algún drogadicto habrá dejado -por descuido, ignorancia o simplemente por perdido- tirada en medio de la arena. Porque fue eso lo que precisamente fui a encontrar, una bolsita llena de jeringas que contenían un líquido color café ¿?! Perdónenme lo mal pensada, pero ¿Qué otra cosa podrían contener dichas jeringas?

Otra de las curiosidades de Phuket, y que NO me llamó tanto la atención pues ya lo sabía, es la mentalidad tan abierta que tienen los tailandeses acerca del cambio de sexo. Se ve cada “mujer” guapa que nunca sabes si en realidad es una mujer o un hombre hasta que abre la boca. Personalmente me tocó ver cada rostro tan femenino que nunca se me hubiera ocurrido siquiera imaginar que podía ser un hombre.

Así es Tailandia, así es Phuket, una playa hermosa llena de turistas, llena de belleza  y llena de incongruencias.

2 comentarios to “Vacaciones en Phuket”

  1. maylin 14/09/2012 a 12:42 am #

    Interesante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: